El hospital de Alcalá admite que en este centro se han rodado películas
El gerente asegura que ha sido sólo en "cinco días puntuales"
El parlamentario socialista Eduardo Sánchez Gatell denunció el pasado jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid que una zona de la cuarta planta del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares "está cerrada y se cede o alquila para rodar películas".
El gerente del centro hospitalario, Ángel Sanz, admitió ayer, en declaraciones a EL PAÍS, que esos rodajes habían tenido lugar en el hospital, pero aseguró que "en el último año se ha rodado en cinco días puntuales en los que la capacidad de hospitalización del centro estaba garantizada". Sanz aseguró que la última vez que se había realizado un rodaje en el centro hospitalario "había más de 60 camas disponibles".
El gerente del hospital confirmó que la zona A de la cuarta planta del hospital está cerrada y consta de 30 camas "al tratarse de un control de ampliación", pero manifestó que "se ha empezado a habilitar este espacio de acuerdo con las necesidades de los pacientes". Sanz aseguró, además, que "se realiza un contrato [con las productoras cinematográficas] con una serie de contraprestaciones tales como la cesión de juguetes si la película es infantil".
El diputado Sánchez Gatell exigió "que se abra la planta completa, con todas las camas", y pidió "el cese inmediato del responsable de este atropello". Los socialistas han condenado el alquiler de la cuarta planta del Príncipe de Asturias para rodar películas como Planta cuarta y El rey de La Habana, lo que han considerado "una falta de respeto a los ciudadanos que usan este hospital, que tiene saturadas las Urgencias, listas de espera cerradas y falta de camas".
Gatell aseguró que fuentes del comité de empresa del centro hospitalario han denunciado que "varios pacientes han tenido que dormir en las urgencias del hospital por estar éste falto de camas, mientras se mantiene esa zona de la cuarta planta cerrada".
Gatell también manifestó que el tesorero del hospital explicó al comité de empresa que "el dinero que se obtenía de los alquileres se reinvertía en material para el propio hospital".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.