La verdad sobre Lincoln
Un nuevo libro revela la relación homosexual del presidente de EE UU con uno de sus guardaespaldas
Cuando la esposa de Abraham Lincoln estaba de viaje, el espacio que dejaba en el lecho conyugal lo ocupaba el capitán de los guardaespaldas del presidente, un apuesto militar. Los historiadores y biógrafos de Lincoln están divididos entre quienes ignoran ese detalle y quienes se aprestan a defender la supuesta virilidad del presidente con un argumento casi medieval: la falta de camas. Aseguran que la presencia del militar en el tálamo de Lincoln era una muestra más de su generosidad, porque con ello sólo pretendía que el joven, David Derickson, durmiera en una cama blanda de vez en cuando, no en su camastro de aguerrido militar.
El historiador C. A. Tripp está convencido de que Abraham Lincoln (1861-1865) era homosexual. Su libro, El mundo íntimo de Abraham Lincoln, va mucho más allá de las noches compartidas entre el militar y el presidente número 16º de EE UU. Tras analizar con detalle sobresaliente todo el legado bibliográfico de la época, el autor ha encontrado confirmaciones de la homosexualidad de Lincoln escondidas en discursos, declaraciones y detalles de su comportamiento. Tripp falleció recientemente a los 83 años, dos semanas después de acabar el libro. El escritor, que comparó los textos de la época con cientos de manuscritos del presidente conservados en el Lincoln Institute de Illinois, era homosexual.
Entre la correspondencia privada apareció un poema sobre el matrimonio homosexual escrito por un Lincoln adolescente. Los historiadores parecen haber querido esquivarlo. La poesía habla de un joven llamado Billy "casado con un chico / ninguna de las chicas que había probado / eran de su satisfacción". Billy se casó con el joven Natty "y se llevaban muy bien / y mamá estaba muy contenta con el emparejamiento".La parte más documentada corresponde a la relación de Lincoln con Derickson, basada en el relato de un historiador del siglo XIX, el teniente coronel Thomas Chamberlain. Según esa narración, Lincoln aprovechaba los viajes de su esposa para acostarse con Derickson, con quien también compartía camisones de dormir "y ciertas intimidades". El libro también contiene una descripción formulada por la madrastra de Lincoln: "Nunca mostró mucho interés por las chicas", dijo Sarah Bush Lincoln.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































