Enagas volverá a suministrar gas a las empresas que sufrieron cortes
El operador de la red de gasoductos, Enagas, restablecerá mañana el suministro de gas natural a las industrias con contrato de interrumpibilidad y aquellas centrales de generación eléctrica de ciclo combinado afectadas por los cortes. Enagas ya ha compensado la disminución del caudal que llega a España por el gasoducto del Magreb con la reincorporación de la nuclear Ascó II y la utilización al máximo de su capacidad de los almacenamientos subterráneos de gas.
Según informó ayer Enagas en un comunicado, gracias a acuerdos de intercambio alcanzados por operadores gasistas, se han incrementado ligeramente las cantidades de gas que entran al sistema por el gasoducto de Argelia. Además, el acoplamiento a la red de la central nuclear de Ascó implica la reducción de consumos de gas natural en las centrales térmicas convencionales.
Las medidas concretas relativas al mercado de generación eléctrica han sido acordadas entre Red Eléctrica de España y Enagas, y tienen por objeto evitar que el suministro eléctrico se vea afectado.
Por otro lado, la empresa de gas ha anunciado que ha aprobado el reparto de un dividendo bruto de 13 céntimos de euro por acción a cuenta del ejercicio del año 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.