_
_
_
_
_

Guipúzcoa aceptaría cambiar de lugar la incineradora con un amplio consenso

El diputado guipuzcoano de Medio Ambiente, Luis María Oyarbide, admitió ayer, a título personal y como opinión particular -"ni siquiera institucional", precisó-, que la Diputación de Guipúzcoa y también las mancomunidades "no pondrían ningún obstáculo" y estarían dispuestas a aceptar un cambio de ubicación de la incineradora dentro del término municipal de San Sebastián. Ello dependería de que así lo propusiese la corporación donostiarra fruto de un acuerdo amplio en ese Ayuntamiento y la propuesta alternativa entre "dentro del estudio de ubicaciones".

"Si algo buscamos es el consenso" sobre los residuos, afirmó Oyarbide, quien recalcó que mantiene contactos con todo tipo de entidades y personas en busca de un acuerdo lo más amplio posible. Por ahora, sin embargo, no ha mantenido ninguna cita con el Ayuntamiento donostiarra, aunque hace un mes pidió por escrito al alcalde, Odón Elorza, una reunión para tratar este asunto y aún no ha tenido respuesta.

El diputado foral presentó ayer un pacto para la prevención de los residuos en Guipúzcoa con el objetivo de conseguir frenar el crecimiento de las basuras potenciando el reciclaje y la prevención. "La mejor basura no es la que se recicla, sino la que no se produce", señaló Oyarbide.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_