_
_
_
_

Dos años de cárcel a un hombre por encerrar en casa a su pareja

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Valencia ha condenado a dos años de cárcel a un acusado de detención ilegal de su pareja, a la que deberá indemnizar con 500 euros. El acusado, M.A. Bermejo Ferrer, mantenía una relación de pareja con una mujer y ambos compartían una vivienda en Quart de Poblet (Valencia). El acusado cambió de pronto la cerradura, según consta en la sentencia, sin darle copia de la llave a su compañera, por lo que el día en que lo hizo ella no pudo salir de casa. Al día siguiente, el ahora condenado volvió a salir de casa sin dar llave a su compañera. Pero en aquella ocasión, la mujer avisó a una vecina de que estaba encerrada, aunque no tomó medida alguna porque su pareja iba a llegar en breve. Fue al tercer día cuando al repetirse el comportamiento la vecina avisó a la policía, que liberó a la mujer.

El tribunal entiende que existió un ánimo evidente de privar de libertad a la mujer, "no comprendiéndose en el acusado causa alguna que justificara tal proceder". Recoge el fallo que "hay que entender que la intención obedecía bien al temor a que ella lo abandonara o a que se relacionase con otras personas". Y entiende que no hay ninguna circunstancia que pueda modificar su responsabilidad en los hechos, por lo que lo condena a dos años de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_