_
_
_
_
_

El PSPV quita al PP la alcaldía de La Pobla de Vallbona con un tránsfuga

La Pobla de Vallbona

La moción de censura celebrada ayer en La Pobla de Vallbona contra el alcalde Vicente Alba, del PP, colocó a Guillermo García Báguena, del PSPV, como actual poseedor de la vara de mando del municipio. Para ello, y tras semanas de negociaciones, necesitó el apoyo del grupo mixto al completo y el voto de un concejal que abandonó la disciplina del PP hace un mes. Después de 22 años ejerciendo las funciones de alcaldía en La Pobla de Vallbona, el popular Vicente Alba era destituido de su cargo.

El pleno extraordinario, convocado por la mañana en el Auditorio de la Casa de la Cultura Municipal, fue un acto multitudinario en la localidad. Más de 300 personas acudieron a apoyar a los diferentes bandos que se han creado en el municipio de Camp de Túria. Tras quedar constituida la mesa de edad, se leyó el texto de la moción presentada el pasado 2 de diciembre y que suscribían todos los partidos de la oposición (PSPV, UV, Bloc y los independientes OIV).

Inmediatamente comenzó el debate y tomó la palabra Guillermo García Báguena en calidad de candidato a la Alcaldía por el PSPV. En su discurso denunció la falta de proyectos cumplidos por el ejecutivo popular. El candidato socialista recordó en la sesión que cuatro concejales dejaron sus cargos en la anterior legislatura del PP, alegando razones como "la falta de transparencia de los gobernantes". García fue tocando todos los campos de política municipal reprochando sobre todo "la falta de previsión e infraestructuras cuando el municipio si que aumenta en habitantes".

La siguiente intervención fue la del hasta entonces alcalde, Vicente Alba que recriminó al concejal tránsfuga que "todo estaba premeditado desde hace mucho tiempo", incluso le acusó de "infiltrado". En su discurso Alba no reparó en ataques y llamó a los miembros de la oposición "carroñeros de la política" y les acusó de "prostituir la democracia"; además, quiso puntualizar que se irá con la "cara alta y las manos limpias" porque, según el ya ex alcalde, no tiene "nada que esconder". La intervención del líder popular fue la mas larga y también la más sonada, ya que el público no paro de aplaudir o pitar según los casos.

Discrepancias

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En un tono enérgico intervino el concejal tránsfuga Francisco Tortajada. El responsable de que la moción de censura se haya podido llevar a cabo comentó que desde el inicio de esta legislatura había tenido discrepancias con sus compañeros de partido. Tortajada remarcó que estaba en contra de las "construcciones ilegales" refiriéndose a un convenio con una empresa por la construcción de un campo de golf.

Los representantes de las fuerzas políticas restantes (UV, Bloc y OIV) aprovecharon su turno de palabra para mostrar su apoyo al candidato socialista, manifestando a su vez, su descontento con la gestión ejercida por el gobierno popular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_