El obispo de Castellón dice que los homosexuales "no promueven el bien común"
El obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla, afirmó ayer que los homosexuales "no pueden reclamar el matrimonio, ya que no se vinculan desde la conyugalidad ni la procreación, es decir, no promueven el bien común en la sociedad" , y agregó que equiparar las uniones de hecho al matrimonio "es caminar hacia lo patológico", según estudios "realizados desde las instancias más altas de investigación psiquiátrica".
En la presentación en Castellón de la campaña de la Conferencia Episcopal sobre la familia y en contra de los matrimonios homosexuales, Reig aseguró que la educación sexual en los centros educativos de Castellón se limita "a lo que se llama sexo seguro, el reparto de preservativos y la movilización y exaltación de la homosexualidad y el lesbianismo". Además, la adopción de niños por parte de homosexuales "provocará que salgan con muchas deficiencias en su estructura personal".
El Col.lectiu Lambda de Lesbianes, Gais i Transsexuals, señaló ayer que estas manifestaciones "sólo pueden entenderse desde el más profundo odio integrista de una persona que no respeta los derechos humanos y cuya homofobia no tiene límites". El colectivo pidió una disculpa pública al obispo hacia lesbianas y gays.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































