Un libro convierte Bilbao en un espacio mágico
Mirar la ciudad con otros ojos es lo que propone el libro Bilbao, laberinto mágico, realizado por el ilustrador Asier Sanz y presentado ayer en la capital vizcaína. Su autor reveló que es un incansable paseante y en esas caminatas, edificios emblemáticos de Bilbao van transformándose ante sus ojos. Así nació el libro (18 euros, en librerías), que recoge 69 transformaciones, pero que podía haber contenido muchas más. "Elegí ese número porque yo nací en 1969 y porque tiene ese toque erótico festivo", indicó Sanz, quien elige como la metamorfosis que más le gusta la de la Fuente del Perro, en pleno Casco Viejo.
Bilbao, laberinto mágico, del que se han editado 1.500 ejemplares, propone tres recorridos por la villa: a lo largo de la Ría, donde el Zubi Zuri se transforma en un lagarto timbado; el centro, en el que un fosterito se transforma en un armadillo, y el Casco Viejo, cuyo Mercado de la Ribera podría ser un temible y extraño reptil acechante. El ilustrador pide a los lectores que se diviertan también, como él asegura haber hecho, imaginando otro rostro para los edificios de la capital. "Yo ando por estas calles y veo estas figuras con facilidad", dice Sanz.
Por supuesto, el laberinto del que habla el título lo forman las famosas baldosas del suelo bilbaíno, con forma de flor de cuatro pétalos que, convenientemente agrandadas, albergan a un niño que juega entre sus grandes pasillos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.