_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El sexo y lo natural

Ya se han vuelto a remover las aguas sobre la calificación moral de las relaciones sexuales con motivo de la jornada antisida y la campaña por el uso de condones. La Humanidad está amenazada y castigada por esta terrible pandemia que a nadie debe dejar indiferente ni desinteresado.

La exigencia de ser prójimos no nos permite con buena conciencia pasar de largo, ni siquiera para llegar pronto a los cultos y sacrificios y por ello, considero que hay una cuestión previa al "problema" del uso de los preservativos a la que el Magisterio de la Iglesia, y con él nuestros Obispos, deberían prestarle urgente atención: ¿qué mensaje lleva implícito la liberación natural de la relación necesaria entre sexo y procreación en los seres humanos? Se recurre a las exigencias de la ley natural, pero en el uso, que no abuso, del placer sexual entre sujetos libres y responsables ¿dónde situamos la línea divisoria de lo antinatural?

Cuando, en tantas dimensiones de la personalidad y sus facultades, se ha levantado el listón del reconocimiento del uso más allá de la estricta necesidad, y se ha normalizado la actividad de las capacidades para lograr el máximo placer ¿Por qué en lo sexual se da ese estricto bloqueo moral a lo funcionalmente reproductivo y en el ambiente relacional en que se dé la responsabilidad parental?

En situaciones de relación necesaria entre sexo y engendro, cabría esa restricción, pero ya no está tan claro que sea lo mismo, sin esa relación necesaria. ¿A qué obedece ese reduccionismo del concepto de impureza personal a solo zonas erógenas con escora manifiesto hacia las mujeres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_