_
_
_
_

El PSOE rechaza ahora dar más ayudas por los terrenos militares

El pleno de la Diputación de Cádiz rechazó ayer, con los votos en contra del PSOE y su socio de gobierno Independientes Portuenses (IP), una propuesta del PP para que el Gobierno central incremente la partida de tres millones de euros que por primera vez ha presupuestado para los siete municipios españoles que soportan más servidumbre militar. El PP considera esta partida "insuficiente" y acusa a los socialistas de incumplir su promesa electoral de compensar a los municipios afectados por suelo propiedad del Ministerio de Defensa.

Los tres municipios gaditanos para los que el PP pide un aumento presupuestario son Rota, con una quinta parte de su territorio ocupado por la base naval; Barbate, con un tercio de suelo militar y otro tercio de parque natural, y San Fernando, con un 17% de ocupación militar y un 65% de suelo natural también protegido.

Cada uno de estas localidades recibirá menos de 500.000 euros en 2005 para intentar sufragar sus carencias estructurales. Para el portavoz socialista, Felipe Márquez, esta partida es "suficiente" porque "abre una puerta de esperanza al futuro". "En apenas seis meses, el PSOE ha incluido esta partida. En ocho años, el PP no hizo nada", sostuvo. Además, dijo que el Gobierno se ha comprometido a aumentar esta cantidad económica cada año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_