El bigote falso de 'El gran dictador'
La casa Christie's subastó el martes en Londres por 500.000 euros numerosos recuerdos de cine que resumen la historia del Séptimo Arte. El grueso de la subasta lo componía la colección privada de Maurice Bessy, que fue director artístico del Festival de Cannes. Incluía dos bigotes que Chaplin, su amigo personal, llevó en El gran dictador (1940), para caricaturizar a Adolf Hitler, enmarcados con una dedicatoria personal. Los bigotes se adjudicaron en 25.800 y 17.250 euros a postores anónimos. El objeto más caro fue un sencillo bastón de bambú que Charlot utilizó en Tiempos modernos (1933), que un postor estadounidense compró por teléfono por casi 70.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.