Air Nostrum roza cuatro millones de pasajeros en una década
Air Nostrum, la primera línea aérea regional española, cumple hoy diez años y roza los cuatro millones de pasajeros. La empresa controlada por el Grupo Nefinsa, el núcleo inversor de la familia Serratosa, ha logrado consolidar una apuesta arriesgada a través del reciente estreno de su propio hangar de mantenimiento en el aeropuerto de Manises, Valencia, que dará servicios a otras compañías y supondrá un notable ahorro para la compañía.
Los tres aviones Fokker 50 que servían en 1994 la línea entre Valencia y Bilbao se han convertido en cerca de 60 aparatos, la mayoría de ellos birreactores fabricados por el grupo canadiense Bombardier.
La compañía, totalmente controlada por el Grupo Nefinsa, alcanzó una cifra de negocios de 450 millones de euros a finales de 2003, una cifra que multiplica por 30 el negocio registrado hace diez años.
Air Nostrum emplea a 1.754 trabajadores que sirven cerca de 2.500 vuelos semanales en 93 rutas entre 54 aeropuertos. La compañía regional ofreció 12.000 vuelos en 1994. Este año prevé multiplicar por diez esa cifra y alcanzar los 125.800 vuelos a finales del ejercicio.
El crecimiento de Air Nostrum ha estado directamente ligado a su vinculación con la compañía Iberia a través de un acuerdo de franquicia firmado en 1997. Iberia Regional Air Nostrum ha cubierto líneas que no eran rentables para la compañía de bandera y complementa los servicios nacionales e internacionales de Iberia con conexiones a ciudades medias de toda España y media Europa. Air Nostrum ofrece distintas líneas a una veintena de aeropuertos de toda Europa, desde Florencia hasta Oslo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































