_
_
_
_

Un juzgado acusa de homicidio al agresor del 'okupa' de Gràcia fallecido

Cambio jurídico. El reciente fallecimiento del okupa Roger A. C., agredido el pasado mes de agosto durante las fiestas de Gràcia, ha llevado al juez que investiga el caso a considerar que existe un delito de homicidio que se debe imputar al supuesto agresor de estética skin, Aitor D. C. Por ese motivo, la policía detuvo anteayer en Valencia al acusado, en cumplimiento de lo acordado por el Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona, que también ha ordenado que el detenido sea puesto a su disposición y pueda celebrarse la comparecencia judicial prevista en la ley, que puede suponer un "empeoramiento de su situación procesal".

Dicho de un modo más claro, el juez pide que le lleven al detenido para que la fiscalía o la acusación particular puedan hacer uso de sus atribuciones legales y reclamar su ingreso en prisión preventiva, pues la ley no permite que un juez actúe así si no se lo reclama nadie.

En un auto dictado anteayer, el magistrado Francisco González Maíllo, titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona, considera que el fallecimiento del okupa "no ofrece dudas de que se trata de un homicidio" y por ese motivo razona que existe "un evidente riesgo" de que el acusado huya de la justicia, lo que le lleva a acordar su detención. El juez ya anuncia que tramitará el caso por el procedimiento de la Ley del Jurado, pues el delito de homicidio es uno de los que se juzgan con un tribunal popular.

Hasta ahora, el acusado estaba en libertad bajo fianza de 3.000 euros, y ninguna acusación había solicitado que se revisara esa situación. El magistrado también recuerda que "existen" indicios delictivos contra el skin, a pesar de la declaración de un testigo que acompañaba a la víctima el día de los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_