_
_
_
_

La Generalitat pide que la Agencia Radioeléctrica esté en Cataluña

El director del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat, Jordi Bosch, pidió ayer la ubicación en Cataluña de la nueva Agencia del Espectro Radioeléctrico, al considerar que sería un "revulsivo importante" para el sector de las telecomunicaciones catalán.

La instalación de esta agencia en Cataluña comportaría, según Bosch, la llegada de un colectivo de 300 ingenieros y laboratorios asociados, lo que atraería, a su vez, a los centros de desarrollo de las empresas. El director del Centro de Telecomunicaciones destacó que, al ser un organismo de nueva creación, no implicaría problemas laborales.

Asimismo, Bosch subrayó la importancia de la decisión del Gobierno de trasladar a Barcelona de la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), aunque califícó de "muy importante" e "interesante" que Cataluña tuviera competencias propias en esta materia.

Competencia real

Bosch aseguró, por otra parte, que la empresa de telecomunicaciones que creará el Gobierno catalán dará lugar a un "escenario real de competencia entre las operadoras". La creación de este ente público comportará que "cualquier ciudadano o empresa" pueda acceder en igualdad de condiciones, tanto económicas como de calidad, a cualquier servicio de telecomunicaciones, explicó.

La iniciativa se enmarca en el plan director de infraestructuras de telecomunicaciones, que el Gobierno catalán presentará en el primer trimestre de 2005. Una propuesta que deberá "aportar soluciones para el despliegue de la telefónía móvil de tercera generación y de la radio y la televisión digital, según Bosch.El director del centro hizo estas declaraciones en la presentación de un estudio sobre las telecomunicaciones en las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas, elaborado por la consultora DMR. El informe refleja que el 90% de las pymes son fieles a su operador de telefonía móvil y no tienen intención de cambiar de proveedor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_