Carretero prepara una ley para evitar que los altos cargos se lucren
El Gobierno catalán no quiere que sus altos cargos se beneficien de la posición que ocupan. Con este objetivo en mente, el Departamento de Gobernación ultima un proyecto de ley de incompatibilidades de altos cargos que les obliga a hacer una declaración pública de patrimonio, intereses y otras actividades profesionales y mercantiles. Las declaraciones se depositarán en un registro del Parlament y se supervisarán antes de abandonar el cargo, momento en que se aplicará un régimen de sanciones a quienes incumplan la normativa.
El departamento que encabeza Joan Carretero trabaja también con la idea de establecer un periodo "amplio" de incompatibilidad de ejercicio profesional a los miembros salientes del Gobierno en el ámbito del cargo que ocupaban en la Administración. Carretero quiere que la ley entre en vigor en primavera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.