_
_
_
_

Aprobada la subida de edificabilidad del hotel de Estepona

La comisión provincial de Urbanismo ha decidido finalmente aceptar la modificación puntual de elementos del hotel H10 de Estepona, planteada por el alcalde del municipio, Antonio Barrientos. El expediente, que fue rechazado anteriormente hasta en tres ocasiones por la Junta de Andalucía, contempla un aumento de edificabilidad de más de 1.500 metros cuadrados, aunque reduce la ocupación del terreno del 55% acordado inicialmente en mayo de 2001 al 35%.

La promotora del establecimiento, situado en la Avenida del Carmen y en primera línea de playa, había construido una planta más de lo permitido por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, que fue precintada por el Servicio de Disciplina Urbanística en mayo de 2003. No obstante, el hotel abrió sus puertas dos meses después con los 1.500 metros extra precintados, que ahora podrá legalizar.

El convenio del hotel H10 fue aprobado por el Ayuntamiento en 2001, con Antonio Caba (PSOE) de alcalde, y autorizaba una edificabilidad de 18.148 metros cuadrados de techo con una ocupación del 55%. La empresa adelantó en noviembre 900.000 euros al Ayuntamiento a cuenta de la citada modificación, pese a que el expediente no fue aprobado hasta ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_