Nueva York abre la celebración del centenario de Ernesto Halffter
La conmemoración del centenario del nacimiento del español Ernesto Halffter, uno de los compositores clásicos más importantes del siglo XX, comienza esta semana en Nueva York y se extenderá en 2005 por ciudades de Europa y América Latina. La orquesta New York Virtuosi, fundada en 1982 por el maestro Kenneth Klein, que ha logrado notable prestigio con sus actuaciones en escenarios estadounidenses y europeos, ofrecerá hoy un concierto de cámara en el Merkin Concert Hall, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura español.
El programa incluye siete obras de Halffter (1905-1989), representativas de su prolífica y extensa producción musical a lo largo de seis décadas, que le llevó a conseguir, en 1925 y 1983, el Premio Nacional de Música de España. "Estoy muy satisfecho por el concierto y de nuestra contribución al proyecto que tratamos de sacar adelante, que tiene como objetivo la difusión habitual, regular, de la música clásica española en Nueva York", señaló Manuel Halffter, hijo del compositor y director de orquesta. La obra de Halffter no es extraña al público neoyorquino. Estados Unidos fue uno de los primeros países que conoció la destreza y riqueza creativa del compositor madrileño, nacido el 16 de enero de 1905.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.