_
_
_
_
_

Pla asegura que Interior cubrirá todas las plazas vacantes en las fuerzas de seguridad en 2008

El secretario del PSPV achaca la elevada criminalidad a la desidia de los gobiernos del PP

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, aseguró ayer que el ministerio del Interior cubrirá todas las plazas vacantes en las fuerzas de seguridad ubicadas en la Comunidad Valenciana antes de que acabe la legislatura en el año 2008. Pla se reunió ayer en Madrid con el ministro del Interior, José Antonio Alonso, de quien logró el compromiso de que su departamento irá incrementando paulatinamente los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana. Ambos trataron también el problema de seguridad ciudadana existente.

Joan Ignasi Pla mantuvo ayer una reunión de trabajo con el ministro del Interior, José Antonio Alonso, en el que analizaron la situación de la Comunidad Valenciana respecto a la dotación de medios materiales y humanos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como los índices de criminalidad, "fruto de la desidia de los ochos años" de Gobierno del PP.

Pla recordó que en estos momentos las plantillas de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en la Comunidad no alcanzan el 80%, por lo que subrayó que es necesario cubrir las vacantes "porque tenemos, especialmente en la provincia de Alicante, una situación de inseguridad cada día mayor". El responsable socialista reconoció que el porcentaje de vacantes existente es similar al de la media nacional, aunque destacó que la Comunidad Valenciana, por sus características, de movilidad de población y visitantes, especialmente en verano, hace imprescindible que se incrementen los efectivos.

El líder del Partido Socialista del País Valenciano solicitó al ministro un "compromiso firme" para dotar de recursos y medios a las fuerzas de seguridad del Estado, especialmente, insistió, en la provincia de Alicante, para que los ciudadanos puedan sentirse más seguros.

Como ejemplos, Pla señaló que el pasado mes de junio se incorporaron 89 nuevos agentes a la Guardia Civil de Alicante, y adelantó que el cuerpo "se fortalecerá" también en Torrevieja y Calpe.

Para Joan Ignasi Pla, el objetivo de su partido es "trasladar más seguridad y confianza a los ciudadanos", lo que se conseguirá con el compromiso del ministro de prestar "una especial atención en la dotación de recursos y medios y en la actuación de los equipos que el Ministerio va a reasignar al litoral mediterráneo". El dirigente de los socialistas valencianos recordó que el Ministerio del Interior ya ha adoptado medidas satisfactorias en la Comunidad Valenciana, entre las que citó "algo básico" como las nuevas instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía en Castellón, "dado que las anteriores estaban en estado de ruina".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la reunión hablaron también de las nuevas instalaciones de la comisaría del barrio Marítimo de Valencia, ya que las de ahora "son auténticamente tercermundistas", según Pla, quien manifestó su satisfacción por la "sensibilidad y las ganas del ministro por abordar temas muy básicos".

El ministro se comprometió también a prestar una especial atención a la celebración de la Copa del América en 2007, dijo Joan Ignasi Pla, quien agregó que habrá un despliegue muy grande de efectivos y medios para garantizar la seguridad durante el desafío náutico.

El ministro José Antonio Alonso recordó a Pla la intención del Gobierno de retomar el próximo año el nivel de convocatoria de plazas que sería deseable para cubrir paulatinamente las vacantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_