Los presos etarras ven "con buenos ojos" la nueva propuesta de Otegi
El colectivo de presos de ETA dio a conocer ayer, por medio de un comunicado publicado en el diario Gara, su conformidad con la propuesta dada a conocer hace dos semanas por Batasuna, pero advierte en la misma nota de que, mientras no se produzca el reagrupamiento de todos los reclusos en cárceles vascas y se les reconozca su estatuto de presos políticos, "no se abrirá la puerta a la solución del conflicto".
Los reclusos aprovecharon el envío de una nota de condolencia y denuncia por la muerte en accidente de tráfico de la madre de un preso cuando iba a visitarle para pronunciarse a favor de la propuesta de Batasuna. "Vemos con buenos ojos la renovada propuesta política presentada por la izquierda abertzale", señalan, en referencia al acto protagonizado por su portavoz, Arnaldo Otegi, hace dos semanas en Anoeta.
Los presos se manifiestan a favor de una solución "basada en la justicia y la democracia vasca", siempre que pase por el derecho de autodeterminación. El colectivo la condiciona a que se ponga fin a la política de dispersión de los reclusos de la banda y a que se les reconozca su "estatus de presos políticos". Ésas serían, afirman, "condiciones previas inmejorables para abordar cualquier proceso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.