"El nivel es mucho más competitivo"
La vida de Anna Pardo cambió en Portugal en 2002. Cuando competía con el equipo español júnior de waterpolo, bronce en esos Europeos, se le acercó el entrenador de la Universidad del Sur de California y le hizo una oferta tentadora: una beca completa frente a la pequeña ayuda de la Generalitat catalana. Así que dejó a medias sus estudios de ingeniería y se fue a Los Angeles. Eso fue hace un año. Hoy, con 21 años, es campeona universitaria de Estados Unidos y sigue en la selección española, ya absoluta: "Pensé que podía tener algún problema, pero estuve en el preolímpico y sigo en contacto con mis compañeras y la entrenadora". Del país norteamericano destaca que "el nivel es mucho más competitivo". Pardo espera volver a España en dos años. Lo que no sabe es si llegará al clasificatorio para el Mundial, en marzo: "Coincide con el partido más importante de la Liga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.