La Politécnica ofrece un curso de teatro y una revista virtual para fomentar el inglés
No se trata ni mucho menos de formar actores consagrados, sino de utilizar los potenciales del teatro: memorización de textos, exposiciones en voz alta, conversaciones en directo para ganar en fluidez, desarrollar la espontaneidad y mejorar la comprensión en inglés. Estos son algunos de los objetivos del curso de teatro que el Área de Coordinación de Lenguas Extranjeras de la Universidad Politécnica de Valencia pondrá en marcha a partir del próximo mes de febrero.
El Centro de Formación de Postgrado de la universidad ha abierto la matrícula para este peculiar curso que se impartirá en la Escuela Superior de Ingeniería del Diseño hasta mayo. A través de este iniciativa, este servicio pretende fomentar una competencia activa, como es el habla, en el idioma del inglés dentro de la comunidad universitaria y en la sociedad en general, aunque no es la única experiencia que se acomete. Además del curso, el área de idiomas universitaria ha creado ACLE Student Magazine, una revista electrónica en inglés, que a diferencia de la anterior iniciativa, es gratuita. La publicación, a la que se accede a través de la página del área de idiomas (http://acle.upv.es) incluye artículos de opinión, experiencias erasmus tanto de españoles como visitantes, críticas de cine y libros, enlaces a páginas sobre el idioma y propuestas lúdicas valencianas. Por último, ofrece la posibilidad de desarrollar las creatividad y fomentar así las destrezas activas de los lectores mediante la publicación de los textos que reciban por correo electrónico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.