_
_
_
_
_

El PSPV califica el plan corredor como un capricho del Consell

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, aseguró ayer que el Plan de Acción Territorial del Corredor de Infraestructuras, elaborado por las consejerías de Infraestructuras y Transporte y de Territorio y Vivienda, es un "capricho demagógico" del Consell que afectará a miles de vecinos de la Comunidad Valenciana. En un comunicado, Signes recordó que este plan está actualmente en fase de información pública y tiene un doble objetivo, como es la reserva de suelo para la ejecución futura del trasvase del Ebro y contrarrestar las actuaciones para paliar el déficit hídrico en la Comunidad Valenciana, "recientemente aprobadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

El corredor implica una reserva de 155 millones de metros cuadrados de suelo "para una infraestructura que ha sido derogada, con lo cual, el último capricho del Consell y del señor Camps puede impedir a 65 municipios y a miles de ciudadanos valencianos que dispongan libremente de sus propiedades". Ante esta situación, Signes apuesta por "la hora del diálogo y la responsabilidad". En una situación de crisis interna como la que vive el PP valenciano, Camps ha optado por desviar la atención de la ciudadanía para ocultar su debilidad y el desgobierno que padece nuestra Comunidad desde que accedió a la Presidencia de la Generalitat", aseguró.

Según el portavoz socialista, "en estos momentos la principal preocupación del Consell debería ser la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Plan de Cuenca del Júcar y sus consecuencias sobre el trasvase del Júcar al Vinalopó, cuya construcción podría pasar a ser responsabilidad íntegra de la Generalitat Valenciana". En este sentido, "la ruina económica del Consell haría peligrar el futuro de dicha infraestructura ya que la Generalitat ni siquiera ha cumplido con su obligación de financiar la modernización de regadíos en el Júcar, impidiendo con ello que existan los excedentes hídricos que podrían trasvasarse al Vinalopó".

Colaboración

Signes recordó que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, manifestó claramente en Valencia su disposición a buscar fórmulas de colaboración con la Generalitat, que aseguren la continuidad del Júcar-Vinalopó con las debidas garantías. "Por ello", concluyó, "los socialistas valencianos creemos que es la hora de la responsabilidad, del diálogo y la colaboración". "Porque actuaciones como el plan de reserva de suelo para el trasvase del Ebro son totalmente demagógicas y no contribuyen en nada a solucionar los problemas reales de las valencianas y valencianos. Más bien todo lo contrario: agravan una situación difícil de por sí que lo que menos necesita es de bomberos pirómanos", relató el alcalde de L'Alcúdia y portavoz de Medio Ambiente socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_