300 vecinos, con Sabina a la cabeza, protestan por el deterioro de Úbeda
Unos 300 vecinos se concentraron ayer en la plaza de San Lorenzo de Úbeda (Jaén) para protestar por el "grave deterioro" del patrimonio artístico de la ciudad y alertar sobre el riesgo existente de que la Unesco anule el título de Patrimonio de la Humanidad, otorgado a esta ciudad, junto a la vecina Baeza, el 3 de julio de 2003. A la concentración se sumó uno de los ubetenses más afamados, el cantautor Joaquín Sabina, que leyó unos versos arremetiendo contra las obras que ejecuta el Ayuntamiento en la plaza de San Lorenzo, presidida por una iglesia con fachada renacentista del siglo XVI y una espadaña del año 1542. "Nos la están robando y destruyendo", declaró Sabina, que se ha sumado a la protesta por escrito remitida por otro ubetense ilustre, el escritor Antonio Muñoz Molina.
El alcalde de Úbeda, Juan Pizarro (PP), manifestó que la protesta estaba motivada por "intereses particulares politizados" y descartó que se vaya a romper el equilibrio de la plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.