_
_
_
_
_

Imaz califica el 'plan Ibarretxe' como un motor que traerá riqueza

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, ensalzó ayer el plan del lehendakari, Juan José Ibarretxe, que, según dijo, responde al concepto de "pacto e interdependencia", respeta la voluntad de la sociedad vasca y reclama el "poder político" necesario para hacer frente a los retos del futuro. Imaz hizo estas declaraciones durante la inauguración de la IV Asamblea Nacional de EGI, las juventudes del partido nacionalista, que se celebra en Zarautz.

El presidente del PNV destacó las virtudes que, a su juicio, tiene la propuesta de nuevo estatuto político de Ibarretxe, que permitirá a los vascos "desarrollar su identidad en el mundo, generar desarrollo económico y tener una sociedad solidaria". "Se trata de un proyecto de nación para que este país siga el camino del bienestar y del autogobierno de los últimos 25 años", agregó Imaz, quien insistió en que este plan debe responder al "concepto de pacto" porque "serán tiempos de compartir soberanía".

El plan soberanista, dijo, "tiene que tener garantías por las dos partes" para evitar lo que ocurrió con el Estatuto de Gernika que fue "modificado unilateralmente". En este sentido, denunció que el autogobierno vasco ha sido "mermado" durante 14 años por el PSOE y otros ocho por el PP, y opinó que los ciudadanos vascos no pueden estar a expensas de que "un señor de Madrid recorte" los instrumentos necesarios para "generar riqueza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_