_
_
_
_

Parla retira el recurso contra la subida de la vivienda pública

El alcalde de Parla, el socialista Tomás Gómez, anunció ayer que el Ayuntamiento de la localidad retirará el recurso interpuesto el pasado 29 de noviembre contra el decreto de subida en el módulo de la vivienda protegida. Gómez hizo estas declaraciones después de que la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, anunciara el jueves pasado en la Asamblea que la medida no afectará a quienes ya estén inmersas en la compra de uno de estos pisos. Aguirre hizo el anuncio a instancias de una pregunta del portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas.

El regidor parleño decidió en su día iniciar acciones jurídicas porque la subida del módulo de la vivienda oficial afectaba en un principio a más de 6.000 nuevos vecinos del consorcio Parla Este. Las viviendas iban a experimentar una subida de entre 30.000 y 36.000 euros como media, algo que muchos compradores no iban a poder afrontar.

Rectificación

"La rectificación demuestra que llevábamos razón desde el principio. El decreto era un decreto incompleto al que le faltaba una disposición transitoria. Generaba además una situación injusta para muchas familias", señaló ayer Tomás Gómez. El Gobierno municipal retirará el recurso "una vez se publique la modificación del decreto en el Bocam", aclaró el regidor parleño, que mostró "una enorme satisfacción" por lo ocurrido.

Muchos de los afectados respiraron ayer tranquilos. "Hasta que lo veamos por escrito, no nos lo vamos a creer, pero estamos muy contentos", explicó Mari Paz García. Ella y su novio afrontan ahora la compra de su piso con un respiro. Los nuevos vecinos, en su mayoría parejas jóvenes con escasos recursos, han sido convocados el próximo lunes por la mañana por el Ayuntamiento para informarles de las novedades. En Parla Este, consorcio participado al 60% por la Comunidad de Madrid y al 40% por el Ayuntamiento, está prevista la construcción de 11.300 viviendas, de las que más de 8.000 son de protección oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_