_
_
_
_
_

Los trabajos de reforma de la M-30 afectan ya al tramo norte

Más restricciones por las obras del metro y de Cuatro Caminos

Madrid continúa tomado por las obras. Si la semana pasada eran 11 las zonas afectadas por diferentes trabajos de mejoras en las infraestructuras, a partir de la semana próxima se suman otras: la reforma de la M-30 llega al tramo norte de la carretera de circunvalación, a lo que habrá que añadir cortes parciales al tráfico por la ampliación de la línea 7 de metro y por las obras del túnel en la glorieta de Cuatro Caminos.

Las obras de la M-30 siguen avanzando. El Ayuntamiento informó ayer de que a los trabajos ya comenzados en diferentes puntos se unirán otros a lo largo de la próxima semana.

- Ocupación de la calle de Isla de Palmira. Esta vía, paralela a la avenida de la Ilustración, está completamente cortada al tráfico entre la glorieta de Salvador Maella y la calle de las Islas Hébridas desde el pasado 9 de diciembre y hasta el próximo día 16. El desvío se realiza por las calles de Isla Tabarca, Islas Hébridas y Amadeo Gómez, mientras que el tramo de la calle de Isla de Zanzíbar entre las calles de Miguel Aracil e Isla de Palmira cambia de sentido para dar salida a los garajes particulares de la zona.

- Corte en la calle de Costa Brava. También desde el pasado 9 de diciembre el tráfico quedará cortado en la calle de Costa Brava durante dos meses. Esta vía, en el barrio de Mirasierra, transcurre paralela a la M-607, carretera de Colmenar Viejo.

- Enlace de la M-30 con la A-2. Estas obras produjeron cortes y ocupaciones nocturnas en la calzada entre el pasado día 9 de diciembre y ayer. No se llegó a interrumpir la circulación en la zona de obras, entre los ramales de incorporación desde la M-30 (sentido norte-sur) a la avenida de América (sentido de entrada a la ciudad), y el de ésta a la M-30 sentido sur. Esta ocupación tuvo lugar desde las 24.00 a las 6.00, no siendo necesario habilitar desvíos.

- Ampliación de la línea 7 de metro. Las obras de ampliación de la red del suburbano siguen aumentando y afectando al tráfico en superficie. Como consecuencia de las obras de ampliación de la línea 7 de metro, desde el pasado jueves se ha ocupado de forma parcial la glorieta de Grecia (San Blas), que seguirá en este estado por un periodo de 10 meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los vehículos que circulan por la glorieta en el tramo afectado están siendo desviados por carriles especiales habilitados al efecto, dos por sentido. En todo caso, el Ayuntamiento recomienda utilizar la carretera de Ajalvir a Vicálvaro para las conexiones con la M-40, así como el transporte público a través de las líneas de la EMT y de la línea 7 de metro.

- Túnel de Cuatro Caminos. Por último, las obras del túnel de la glorieta de Cuatro Caminos han ocupado desde el pasado 4 de diciembre, y por un periodo aproximado de dos meses y medio, los carriles centrales (dos por sentido) en la avenida de Reina Victoria y la calle de Raimundo Fernández Villaverde, desviando el tráfico por los carriles laterales. También se mantiene la reducción a dos carriles de la calle de Santa Engracia en las inmediaciones de la glorieta. Por ello se recomienda utilizar las líneas 1, 2 y 6 de metro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_