El Constitucional ultima un informe muy consensuado para la adaptación a la Carta europea
El Pleno del Tribunal Constitucional continuó ayer sus deliberaciones, que es muy probable que concluyan el lunes próximo, hacia un informe "muy consensuado", según fuentes de la institución, sobre la adaptación de la Ley Fundamental española a la Constitución europea, a requerimiento del Gobierno. Fuentes oficiales del Tribunal se limitaron a confirmar que "las deliberaciones prosiguen el lunes" y a asegurar que no puede conocerse el sentido del voto "porque los magistrados aún no han votado".
El texto elaborado por el ponente Vicente Conde Martín de Hijas ha sido objeto de algunas observaciones, desde que el 30 de noviembre se inició la deliberación, por lo que ayer se optó porque presente al pleno una nueva propuesta de dictamen, aunque no hay objeciones de fondo, sino que "se trata sólo de matices", según informó un magistrado.
A pesar de que ninguna de las fuentes consultadas adelantó el alcance preciso de la respuesta que dará el Tribunal Constitucional al Gobierno, y que será vinculante para éste, está descartado que se considere necesario reformar el artículo 9.3 de la Constitución, que garantiza "la jerarquía normativa", lo que implicaría la disolución de las Cortes antes de su aprobación definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Detención exprés en Madrid de tres sospechosos de intentar matar a un joven en Bélgica cuando huían a Marruecos
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Joan Laporta, imputado por una presunta estafa de 91.500 euros a una inversora en 2016
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































