Maragall prohíbe a los altos cargos recibir y ofrecer obsequios de valor
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, informó ayer a todos los departamentos de la Generalitat de que los altos cargos del Gobierno catalán, de la Administración y de los organismos, entidades y empresas dependientes no podrán aceptar ni ofrecer obsequios de valor. En un comunicado interno, Maragall recordó que "las personas al servicio de la Generalitat no pueden aceptar regalos por parte de terceros en consideración al cargo que ocupan o a la función que desarrollan", aunque precisó que esta situación puede darse sólo "si se trata de regalos de cortesía o de escaso valor".
Más laxo se mostró el presidente para referirse a regalos que no atañen directamente a particulares: "En cuanto al ofrecimiento de obsequios institucionales, corresponde a cada departamento decidir su conveniencia". Y aprovechó para lanzar un mensaje para evitar el despilfarro: "En caso de decidir obsequiar, se recomienda aplicar criterios estrictos de austeridad y moderación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.