Pacheco: "Dejará de ser alcaldesa en 10 días"
El ya ex delegado de Urbanismo de Jerez, Pedro Pacheco, dijo, en declaraciones a EL PAÍS, estar "muy tranquilo" tras el anuncio de su destitución. El político jerezano, quien mantuvo en su agenda una fiesta navideña prevista con sus concejales y amigos, reconoció su interés por llegar a un acuerdo con el PSOE para desbancar a los populares e invitó a los socialistas a negociar. Al referirse a la regidora del PP, sentenció: "Dejará de ser alcaldesa en 10 días".
La normativa establece que, una vez presentada una moción de censura, se convocará un pleno automáticamente el décimo día hábil siguiente al del registro de la propuesta. El área de Organización del PSA tiene prevista una reunión hoy en Sevilla.
El líder del PSA se felicitó por la receptividad mostrada por el PSOE para dotar a la ciudad de Jerez de un "gobierno fuerte" y admitió que él no será "un condicionante". Pacheco advirtió al PP que nunca podrá quitarse de encima "la losa" de haber incumplido de esta forma un pacto político.
Bajo su punto de vista, la resolución de la crisis adoptada por García Pelayo ha sido "un disparate" que obliga al PSA a dar por completamente roto el pacto de gobierno alcanzado hace 18 meses. Pacheco dijo no estar dispuesto a, como le conminó ayer la alcaldesa, recoger sus efectos personales de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
El portavoz del PSA, Juan Román, manifestó que los ediles andalucistas, a pesar de dar por terminadas sus relaciones con el PP, tampoco abandonaran sus respectivas delegaciones. "No vamos a cometer ningún ejercicio de irresponsabilidad y nos quedaremos en nuestros cargos a la espera de formar un nuevo gobierno con el resto de las fuerzas políticas del Ayuntamiento", concluyó Román.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.