_
_
_
_

Los vecinos de Dos de Mayo critican la inhibición municipal con el 'botellón'

La Asamblea de Ciudadanos del Barrio de Universidad (antigua Asamblea Dos de Mayo) denunció ayer la "inhibición del Ayuntamiento de Madrid en el control del botellón" y el mirar para otro lado de la oposición municipal, lo que ha provocado el deterioro de la convivencia en la zona. Esta asamblea, que representa a los vecinos del barrio de Universidad (en el que se ubican plazas como la del Dos de Mayo, San Ildefonso, Conde Duque, Juan Pujol, Guardias de Corps y calles como San Vicente Ferrer, La Palma, Velarde y Conde Duque) asegura que hechos recientes como la paliza recibida por dos guardias municipales han causado alarma social en el barrio.

Estos hechos, afirman los vecinos, "no son más que la culminación de un proceso que empezó con el ejercicio de la violencia y de la usurpación del barrio por grupos que, camuflados en los movimientos botellón se instalaron hace algunos años en nuestras plazas y se han fortalecido".

Causas

Las causas de ese fortalecimiento, según esta asamblea, son la "inhibición por parte del Ayuntamiento de Madrid en la prevención y eliminación de las actitudes de aquellos grupos de personas que, viniendo a nuestros barrios a disfrutar del ocio, derivan su comportamiento a prácticas que atentan contra la convivencia".

"Cientos de expedientes se acumulan en las mesas del Ayuntamiento y en los que se muestran las irregularidades de cierta parte de los comercios, locales y las nuevas prácticas de venta ambulante de alcohol, que operan a partir de las doce de la noche cualquier día y fines de semana", añaden. Consideran igualmente perniciosa la postura de los grupos municipales de oposición, para los cuales el objetivo es el enfrentamiento con el Ayuntamiento y no la solución de los problemas planteados "de tal manera que sólo dan su comprensión a aquellos grupos que hacen un uso ilegítimo del espacio".

La asamblea plantea "la necesidad de estudiar acciones que ayuden al replanteamiento de los modelos de ocio y diversión que actualmente se desarrollan en el centro de Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_