Crecen un 34% los afectados por expedientes de crisis en Castellón
El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo en la provincia de Castellón se ha incrementado un 34,5% durante los primeros siete meses del año 2004, según denunció ayer UGT. De esos trabajadores, un 49,7% ha visto cómo se procedía a la extinción de su contrato de trabajo. En total, han sido 742 trabajadores los que han estado afectados por expedientes de regulación de empleo en la provincia de Castellón, cifra que supone un incremento del 34,5% con respecto a los datos del mismo periodo del año 2003, en el que tan sólo 486 se vieron afectados por expedientes de regulación de empleo.
Del total de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo, en el 61,4% de los casos, es decir a 456 trabajadores, se ha procedido a la extinción de su contrato de trabajo, lo que supone un incremento con respecto a los trabajadores del mismo periodo del año 2003, cuando fueron 242 los trabajadores afectados, lo que supuso un 49,7% de los trabajadores incluidos en expedientes de regulación.
Estas cifras, "unidas a la tendencia a la destrucción de empleo y al mantenimiento de la temporalidad constatan la precariedad de nuestro mercado de trabajo", denunció la organización sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.