El 90% del personal de los hospitales de Jaén desconoce los planes de evacuación
Nueve de cada 10 trabajadores de los hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Jaén desconocen cómo afrontar una eventual situación de evacuación del hospital o qué hacer ante una posible interrupción del fluido eléctrico. Además, un 70% considera que se está incumpliendo la normativa sobre prevención de riesgos laborales Éstos son algunos de los datos más llamativos del informe elaborado por el sindicato CSI-CSIF a partir de una encuesta realizada sobre 558 profesionales sanitarios, lo que representa el 11,7% del total de la plantilla de los tres hospitales públicos, el Complejo Hospitalario de Jaén, el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y el San Agustín de Linares,
La encuesta revela también que otro 90% de los trabajadores asegura haber padecido o padecer actualmente casos de estrés y el síndrome del quemado, que conlleva una acusada desmotivación, en palabras de Juan José de la Cruz, del sector de Sanidad de CSI-CSIF. Además, los encuestados suspenden con un 3,5 sobre 10 su grado de participación en el funcionamiento de los servicios y unidades de los hospitales. Asimismo, menos del 50% conoce los objetivos que las direcciones han fijado para su servicio o unidad y más del 70% no ha sido consultado sobre ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.