_
_
_
_

El dólar se recupera tras conocerse que el PIB de Japón creció sólo el 1,2%

El dólar, en caída libre desde principios de noviembre, recuperó ayer parte del terreno perdido frente al euro y el yen, la divisa japonesa. Los mercados volvieron a apostar a favor del dólar debido al mal dato del producto interior bruto (PIB) de Japón. Un informe del Gobierno japonés reveló que la economía nipona creció un 0,2% en el tercer trimestre. Los expertos auguraban un crecimiento en torno al 1,1%. Como dato de comparación, la economía estadounidense creció un 3,9% hasta septiembre. El dólar llegó a subir casi un 1% frente al euro y un 2% frente al yen.

Este contraste fortaleció a la divisa estadounidense y debilitó al euro. La divisa europea llegó a cotizar a 1,3191 dólares, frente a un máximo histórico de 1,3469 que alcanzó hace escasamente una semana.

El mal dato japonés ha conseguido frenar, por lo menos de momento, el desplome del dólar. Los comentarios de Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo (BCE), y de los ministros de Finanzas europeos, que han intentado calmar la subida del euro frente a la moneda estadounidense en repetidas declaraciones, sin embargo, no han surtido efecto en el mercado de divisas.

Los intermediarios todavía se encuentran a la espera de una intervención en el mercado de divisas por parte del BCE. De momento no observan ninguna pista. Así, a pesar de la mejoría de ayer, las previsiones a medio plazo se mantienen en contra del dólar.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_