El secretario del Tesoro de EE UU acepta continuar en el cargo
El presidente de EE UU, George W. Bush, acabó ayer con una de las incógnitas que más pesaban de cara a su segundo mandato en la Casa Blanca al solicitar al secretario del Tesoro, John Snow, que siga el frente de la economía del país durante otro mandato. Snow, según explicó al portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, ha aceptado el ofrecimiento.
"El presidente está contento de que haya aceptado quedarse. John Snow y el presidente han mantenido una reunión en el despacho oval hace unos instantes y durante su conversación el presidente le ha preguntado si aceptaba conseguir sirviendo en su Gobierno durante su segundo mandato, y el secretario del Tesoro ha aceptado", declaró McClellan.
De esta forma se descartan los rumores difundidos en los últimos días por algunos miembros del Partido Republicano y del propio Gobierno que daban por hecha la sustitución de Snow.
Incorporado al Gobierno hace dos años, para sustituir a Paul O'Neill, cuya labor fue cuestionada, Snow ha sido un funcionario fiel a la política económica marcada por el presidente, y en raras ocasiones se ha saltado el guión de la Casa Blanca. Tras la reelección de Bush, que comenzará su segundo mandato el 20 de enero, ocho miembros de su Gabinete han presentado la dimisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.