Nueva York 2012 apuesta por el modelo de Barcelona 92
El presidente de la candidatura de Nueva York para los Juegos Olímpicos de 2012, Dan Doctoroff, apuesta por el modelo de Barcelona 92 como referente, según explicó al segundo teniente de alcalde de la capital catalana, Jordi Portabella, que encabeza la delegación municipal de una misión empresarial a Nueva York.
Doctoroff consideró que los Juegos de Barcelona fueron un éxito de organización y un triunfo en el desarrollo urbanístico, en especial por la recuperación del litoral y la construcción de la Villa Olímpica. No dijo, sin embargo, que los retoques para concentrar su proyecto los ha hecho Nueva York como una copia del proyecto de Madrid tras quedar muy por detrás en la primeta valoración del COI.
Precisamente, la candidatura de Madrid 2012 quiere que la delegación que asistirá el 6 de julio en Singapur a la designación de la sede esté presidida por don Felipe de Borbón, según fuentes municipales. Quien ya ha confirmado su presencia es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, así como los portavoces de los tres grupos municipales, Manuel Cobo (PP), Trinidad Jiménez (PSOE) e Inés Sabanés (IU), entre otras personalidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.