Marion Jones insiste en que jamás ha recurrido al dopaje
La velocista estadounidense Marion Jones continúa negando haber consumido sustancias dopantes para conseguir sus cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, según afirmó en una nota de prensa hecha pública por su abogado. La declaración se produjo horas después de que el belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), anunciara la apertura de una investigación sobre el escándalo de dopaje que salpica a Estados Unidos tras las declaraciones a la cadena de televisión ABC de Víctor Conte, dueño de los laboratorios Balco, distribuidores de productos dopantes.
Conte y otros tres implicados están siendo juzgados por un jurado federal de San Francisco acusados, entre otros cargos, de crear y distribuir entre los atletas esteroides de nuevo diseño, que no podían ser detectados en los controles antidopaje. En ese sentido, reveló que había proporcionado esteroides a varias estrellas, como Jones y su compañero sentimental, el también norteamericano Tim Montgomery, plusmarquista mundial de los 100 metros, quien habría logrado el récord con un programa farmacológico creado para él. Asimismo, el ex presidente de Balco dijo que él, personalmente, había visto a Jones inyectarse la hormona del crecimiento y que le había establecido otro programa que le ayudó a ganar tres medallas de oro y dos de bronce en Sidney.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.