_
_
_
_
_

El CAC resalta en Málaga la importancia de las "mujeres del arte"

El ciclo Mujeres del Arte, que se llevará a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, comienza hoy con una conferencia sobre la artista serbia Marina Abramovic. La ponencia, a cargo de la directora de la Fundación NMAC, Jimena Blázquez, analizará la singular obra de la balcánica y es la primera del ciclo, que se desarrollará hasta el próximo mes de marzo y en el que expertas reflexionarán sobre el trabajo de las artistas más sobresalientes de la actualidad, según indicó el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Marina Abramovic nació en Belgrado en 1946, y a lo largo de su trayectoria artística se ha centrado en la búsqueda de los límites del cuerpo humano, tanto mentales como físicos, siendo una de las pioneras en el campo de la perfomance en la década de los setenta.

Por su parte, Blázquez es la responsable de la Fundación NMAC que se abrió al público en Vejer de la Frontera (Cádiz) en el año 2001. Se trata de una iniciativa en la que destacados artistas desarrollan proyectos in situ tras una estancia en el lugar.La Fundación NMAC reúne a 36 artistas en un clima de silencio.

Precisamente, el parque escultórico de la Fundación NMAC se convirtió el pasado junio en un reducto espiritual para artistas. Durante cinco días, 36 creadores de todo el mundo, bajo la tutela de Marina Abramovic se sometieron a un proceso de purificación mediante el ayuno, la abstinencia sexual, el silencio y un exigente programa de ejercicios físicos y mentales. La experiencia, titulada Cleaning the house (Limpiando la casa), culminó con las performances concebidas por los artistas durante su aislamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_