Más de 1.400 millones de trabajadores ganan menos de dos dólares al día
Más de 1.400 millones de trabajadores -la mitad de los 2.800 millones de personas que tenían un empleo en el mundo en 2003- están atrapados en la pobreza y ganan menos de dos dólares diarios. Una parte importante de ese total, 550 millones de empleados, vive con menos de un dólar al día. Además, otros 185,9 millones están en paro. Estos datos se incluyen en el informe anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) difundido ayer y que hace hincapié en la necesidad de redoblar los esfuerzos para crear más y mejor empleo. Los expertos de la agencia de Naciones Unidas constatan que, de momento, la mejora de la productividad genera más desempleo que la fuga de empresas hacia países en desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.