_
_
_
_

Los empresarios de Marbella reclaman más medios contra las mafias

El presidente de la asociación de empresarios de Marbella CIT, Manuel Gómez, reclamó ayer el endurecimiento de las penas, la implantación de grupos coordinados de investigación, un mayor control y métodos disuasorios para luchar contra las mafias. Gómez convocará esta semana una reunión con las distintas asociaciones de comerciantes, empresarios y colectivos sociales para suscribir un documento en el que demanda más seguridad. Los empresarios reaccionan así tras el último tiroteo registrado el sábado en el hotel Andalucía Plaza de la ciudad, donde murió el niño José Manuel Contreras, de 7 años, y el peluquero italiano Cossimo Pizzi. de 36 años.

Los dos heridos en el suceso evolucionan favorablemente, según fuentes del hospital Costa del Sol. María José Ríos Vera, de 38 años y tía del niño fallecido, está grave tras sufrir múltiples impactos de bala en mano derecha, cadera, muslo y tibia. Sus familiares confían en poder trasladarla a Sevilla en los próximos días. La mujer, que permanece en la UCI, fue intervenida quirúrgicamente la noche del suceso y "desde entonces no se ha presentado complicación alguna y ha permanecido totalmente estable". El otro herido, Francisco B.J., escolta del ciudadano francés de origen argelino al que supuestamente pretendían asesinar los cuatro sicarios, pasó ayer a planta de hospitalización.

Medio centenar de personas asistieron por la mañana a una misa en memoria del italiano Cossimo Pizzi, que se celebró en la iglesia de la Encarnación y que contó con la presencia de varios familiares y amigos del fallecido.

Pizzi, estaba casado, era padre de una niña y su mujer se encuentra en estado de su segundo hijo. El industrial italiano era propietario de la peluquería Cosmos, ubicada en la galería comercial del hotel Andalucía Plaza y donde se desarrolló el trágico suceso del pasado sábado.

A la misa no acudió ningún representante del Ayuntamiento de Marbella ni del Consulado italiano de Málaga, pese a estar anunciada la asistencia de la alcaldesa, Marisol Yagüe. Personas cercanas a la familia mostraron su malestar por estas ausencias. "El Ayuntamiento se portó muy bien el primer día: la alcaldesa llamó y dijo que nos veríamos en la misa y después nada, porque no ha aparecido. Es vergonzoso lo que está pasando aquí", afirmaron algunos amigos de Pizzi a Europa Press.

Mañana está previsto un encuentro con un representante del Consulado italiano y se espera poder trasladar el viernes el cuerpo del fallecido a Italia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_