El militar francés que amenazó con volar un polvorín se entrega
El militar que se había pertrechado el viernes por la tarde en un polvorín de minas anticarro en Connantray, al noreste de Francia, y que amenazaba con hacerlo saltar, se entregó ayer por la mañana a la policía.
Los agentes del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) consiguieron que Régis Le Trohic, un ayudante artificiero de 47 años que reclamaba que no se le obligara a pasar a la reserva por su edad, se rindiera antes de las siete (seis de la mañana en España).
Las autoridades habían llevado hasta Connantray a un hermano y a dos hermanas del militar divorciado, al que se describió como una persona frágil psicológicamente y que considera que su verdadera familia es el Ejército, del que ha formado parte desde 1975.
El Ministerio de Defensa se ha comprometido, en compensación, a revisar su caso. El abogado del militar explicó el gesto de su cliente como una "acumulación de presión". "Sus méritos no han sido reconocidos durante todos estos años", añadió.
Los 400 habitantes de los tres pueblos cercanos que debieron ser evacuados ante el riesgo de una explosión de las decenas de toneladas de explosivos del arsenal de Connatray-Vaurefoy volvieron ayer a sus casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.