España y sus aliados preparan la respuesta a los países ricos
España y sus aliados en el debate sobre el próximo marco financiero de la UE elaboran estos días un documento que supondrá la respuesta a la carta suscrita por los seis países contribuyentes netos al presupuesto de la Unión. Alemania, Francia, Holanda, Suecia, Austria, Reino Unido difundieron hace un año un documento en el que abogan por rebajar el techo financiero de la UE al 1% del PIB comunitario, con la segura pérdida de dinero para fondos europeos, mientras España intenta fraguar una alianza con otros 15 países para exigir que ese techo financiero sea al menos del 1,24% del producto interior bruto (PIB).
Al grupo liderado por España, señalan fuentes oficiales, se han sumado Grecia, Portugal y los diez países incorporados a la Unión en mayo, pero auguran que se añadirán Irlanda, Bélgica e Italia. Ha habido tres reuniones al respecto y, a la tercera, celebrada en Varsovia el viernes pasado, acudieron representantes de nueve Gobiernos: el llamado Grupo de Visegrado (Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia), España, Grecia, Portugal, Malta y Letonia. Ninguno de los dos grupos forma un frente sólido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.