_
_
_
_

El empresario presunto objetivo del ataque declara en comisaría

A. D., el empresario francés de origen argelino al que supuestamente pretendían asesinar los cuatro sicarios que el sábado acabaron con las vidas de un niño, José Manuel, de siete años, y el italiano Cossimo Pizzi en el hotel H10 Andalucía Plaza, acudió voluntariamente el domingo a la comisaría de policía de Marbella. A. D. insistió en que no sabía por qué habían tratado de atentar contra él, y en que no conocía a los asesinos. Tras prestar declaración durante dos horas quedó en libertad sin cargos.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, confirmó que el francés carece de antecedentes penales en España; la policía ha requerido información a Francia para ver si tiene causas pendientes en ese país. El escolta del empresario, Francisco B. J., de 42 años, que recibió múltiples heridas de bala en un brazo, una pierna, el costado y la espalda, permanecía ayer en observación en el Hospital Comarcal Costa del Sol de Marbella, bajo vigilancia policial pero no arrestado, según informó López Luna.

Más información
La alcaldesa de Marbella pide la vuelta de la Guardia Civil para luchar contra las mafias

La otra persona herida, la tía del niño, María Jesús P., de 38 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado es muy grave. Sus familiares han pedido a los doctores que restrinjan los partes médicos. El sábado por la noche abandonaron el hospital el abuelo y una prima del menor asesinado, atendidos por una crisis de ansiedad, mientras que el domingo fue dada de alta otra pequeña que ingresó en Pediatría con un pequeño arañazo.

Acelerar la repatriación

José Manuel fue enterrado ayer en San José de la Rinconada (Sevilla), localidad en la que residía con su familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La viuda del italiano Cossimo Pizzi, embarazada de tres meses, acudió ayer junto a varios familiares al Ayuntamiento al término de la concentración en memoria de las dos víctimas del trágico suceso para reclamar ayuda de las autoridades a fin de acelerar los trámites de repatriación del cadáver de su marido.

La mujer se reunió con la alcaldesa marbellí y varios ediles y pidió soluciones a los asuntos burocráticos para enterrar a Pizzi cuanto antes en Italia. Los familiares quieren que el cadáver del peluquero salga en avión el jueves hacia Roma.

El diputado y portavoz de Los Verdes, Francisco Garrido, pedirá que los ministros del Interior, José Antonio Alonso, y de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, expliquen en el Congreso las medidas adoptadas para esclarecer los sucesos de Marbella y las actuaciones contra la mafia en la Costa del Sol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_