La policía descarta la cooperación entre etarras e islamistas tras analizar sus contactos en prisión
La policía reitera que no hay cooperación entre islamistas y ETA, según se desprende del análisis realizado de los contactos mantenidos por terroristas de ambos bandos en las cárceles españolas. Así se recoge en el informe remitido por la Unidad Central de Inteligencia de la Policía al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Los agentes han analizado la documentación recogida en las celdas de islamistas con motivo de la operación que permitió desarticular un comando que quería atentar contra la Audiencia Nacional.
"Las únicas relaciones observadas entre militantes de ETA y presos de tendencia radical islamista consisten en la anotación de direcciones entre individuos que han coincidido en el mismo módulo o centro penitenciario, pero no se tiene conocimiento de ningún caso en el que se hayan carteado o comunicado entre ellos tras la separación en distintos centros", dice el informe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.