_
_
_
_

El estadio de 'La Peineta' se prepara para ser olímpico

Si Madrid logra el 6 de julio de 2005 ser proclamada por el Comité Olímpico Internacional (COI) sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2012, el estadio de La Peineta será el centro de este acontecimiento. La instalación, ubicada en el este de la ciudad, cuenta ahora con sólo una tribuna de 20.000 localidades, pero si el sueño olímpico se convierte en realidad pasará a ser un estadio de atletismo con capacidad para más de 60.000 personas. En el caso de que 2012 no sea un año olímpico en Madrid, La Peineta se convertirá en un estadio de fútbol para más de 75.000 personas.

El coste de esta transformación será de 215 millones de euros, y hará de La Peineta el centro del Madrid olímpico. En sus inmediaciones se construirán las demás instalaciones deportivas en las que se desarrollarían los juegos, marcados por el medio ambiente, piedra angular del proyecto Madrid 2012: La Peineta seguirá todos los criterios de arquitectura sostenible. El resultado será un barrio renovado, San Blas, que mejorará sus accesos con el centro de la capital, tanto en transporte público como en carretera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_