Los vecinos de una urbanización de La Nucía exigen las cuentas de las obras que les cobra el municipio
Los vecinos de la urbanización Panorama, ubicada en el término municipal de La Nucía, una de las más grandes del litoral alicantino con 640 viviendas unifamiliares, acusan al Ayuntamiento de ese municipio de la Marina Baixa de ocultarles las cuentas municipales y los contratos de las obras de alcantarillado, alumbrado y aceras pagadas con aportaciones vecinales a través de contribuciones especiales.
Los vecinos afectados aseguran que entre el dinero que les exige el Ayuntamiento y el coste de las obras existe un desfase 1,5 millones de euros sobre el que el Ayuntamiento no les da "explicaciones".
La presidenta de la asociación de propietarios de la urbanización Panorama, Marina Lucas, asegura que el Ayuntamiento ha vuelto a pasar al cobro unas contribuciones especiales anuladas por los tribunales. Desde que en el año 1998 arrancaron las obras en esta urbanización, los vecinos y el Ayuntamiento se han cruzado varias denuncias que han ido tramitando diferentes juzgados.
El gobierno local de La Nucía, en manos del Partido Popular, ha mostrado su "sorpresa" de que "determinados vecinos" sigan cuestionando la legalidad y aplicación de las contribuciones especiales. Según el gobierno municipal, incluso la última sentencia (10 de noviembre) "asevera que la temeridad del recurrente es tal que hasta le impone el pago de las costas procesales", afirma el alcalde, Bernabé Cano.
Marina Lucas insiste en que las cuentas no están claras y muestra de ello, afirma, es que el Consistorio se niega sistemáticamente a mostrarlas a los vecinos. "Con el fin de que los vecinos puedan comprobar si las cantidades que se les exigen son correctas hemos solicitado reiteradamente desde mayo las exposición de las cuentas y los contratos de las obras, pero no hemos obtenido respuesta", dicen los vecinos en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.