La Fiscalía pide que se inhabilite al alcalde de Vélez-Málaga
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga ha solicitado siete años de inhabilitación para el alcalde de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Antonio Souvirón, por un presunto delito de prevaricación. El Ministerio Fiscal, que ha enviado al Juzgado de Instrucción Número 2 de Vélez-Málaga un escrito de calificación en el que solicita que se abra juicio oral contra el regidor, se produce a raíz de la denuncia presentada contra él por la que fuera jefa de Servicios Públicos e Infraestructuras del Ayuntamiento, Sofía Villén, según informó ayer El Mundo.
La funcionaria solicitó en 1999 que se revisara su nómina haciendo uso de su derecho a percibir las mismas retribuciones complementarias que otros funcionarios de la misma categoría, quienes sí se embolsaron los atrasos que había dejado de percibir por este motivo. Según la Fiscalía, el alcalde se negó a abonar 1.200 euros en concepto de atrasos a la funcionaria por "animadversión" hacia ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.