Un homenaje a los productos andaluces
CAFÉ DE PARÍS, cocina de contrastes en Málaga con el joven 'chef' José Carlos García
A sus 30 años, desprovisto de las ataduras del antiguo negocio familiar, José Carlos García ha comenzado una nueva etapa personal. Sin abandonar la gestión del renovado Café de París, ha pasado a ocuparse de la cafetería del flamante Museo Picasso y de la explotación del nuevo Airén, restaurante de diseño en Fuengirola (Málaga), que comparte con su socio Roger Sánchez.
Más maduro que nunca, su cocina en el Café de París revela voluntad de perfeccionismo y muchas dosis de sencillez. Su carta es una alegoría constante a los productos andaluces, incluidos los pescados y mariscos de la costa y las verduras subtropicales. Como muestra, la deliciosa ventresca de atún cocinada a baja temperatura, que acompaña de una espuma de lentejas. O el carpaccio de gambas con aguacates de la Axarquía, una delicia. Por una cuestión de principios, García no asume riesgos gratuitos ni crea recetas atolondradas como tantos compañeros del oficio. Al contrario, evoluciona lentamente y sólo modifica sus especialidades en el momento en que ya se han consolidado. Para poner a punto su trabajo juega con sabores conocidos, exalta los contrastes de texturas y controla hasta el límite los puntos de cocción.
CAFÉ DE PARÍS
Vélez-Málaga, 8. Málaga. Teléfono 952 225 043. Cierra domingos y lunes. Precio: entre 60 y 80 euros.Menú mercado, 35. Menú degustación, 68. 'Carpaccio' de quisquillas con caramelo salado, 18. Bacalao confitado con berza, 18. Fluido de chocolate con mandarina, 9.
Pan ... 5,5
Bodega ... 7,5
Café ... 8,5
Servicio ... 6
Ambiente ... 7
Aseos ... 7
Por supuesto, sus sugerencias no siempre convencen. Ni el bombón de sardinas marinadas con consomé de melón es para entusiasmar a nadie, ni el foie-gras con espuma de piña tiene demasiado interés. Por el contrario, la pechuga rosada de pichón es excelente, y el canelón (fritura) de cigala de Málaga con calabaza no se queda atrás. Tampoco desmerecen los postres, que juegan con zumos de frutas, helados y chocolates para conseguir composiciones ligeras. Es delicado el borracho de té moruno con piel de limón; chispeante el tocino de cielo con yogur griego, y pasable el cake de chocolate. El café es bueno, pero al servicio de sala y al pan les queda mucho que mejorar.
MENÚS OPCIONALES
PARA COMER en el Café de París existen varias opciones.Al margen de la carta, la casa brinda dos atractivos menús. Quien busque el festín, nada mejor que el surtido degustación (68 euros), que incluye cinco medias raciones y dos postres, además de los aperitivos y las golosinas de sobremesa. Menos ambicioso, pero reconfortante, es el menú de mercado (35 euros), cuya composición depende de los caprichos del chef José Carlos García. Incluye dos platos y postre, además de las tapitas para abrir boca, bocaditos que no siempre despiertan el entusiasmo del comensal. El apartado que sí es brillante es la bodega, ambiciosa y bien pertrechada. Un listado con marcas de envergadura, en el que se detecta preocupación por los vinos monovarietales y que se completa con un buen repertorio de cavas y champañas y otro de vinos dulces.Particular interés posee la cafetería del propio Museo Picasso (abierta de 10.00 a 20.00), que dirige Yolanda García, hermana de José Carlos.Por 17 euros, los visitantes de este enclave pueden disfrutarde un menú que varía a diarioe incluye cinco medias raciones (tapitas). Entre sus especialidades, anchoas con tomate, foie-gras con manzanay ensalada de queso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.