_
_
_
_
_

Los servicios de estudios bajan al 2,7% el crecimiento del PIB para 2005

Los 14 expertos del panel de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) mantienen sus previsiones de crecimiento de la economía española para este año en el 2,6%, aunque rebajan sus estimaciones para el próximo ejercicio en una décima, hasta el 2,7%.

Desde el pasado mes de marzo, los servicios de estudios de bancos, cajas y otras instituciones han recortado en cuatro décimas porcentuales sus previsiones de producto interior bruto (PIB) para el año 2005.

Los analistas prevén para 2005 una composición del crecimiento más desequilibrada. La demanda interna se revisa al alza dos décimas y la contribución del saldo exterior empeora en tres. La demanda interna proviene de nuevo, y en primer lugar, de más inversión en equipo; en segundo lugar, de más construcción, y, por último, de algo más de consumo. Las exportaciones caerán en medio punto porcentual y las importaciones se elevan en cuatro décimas.

Respecto a la inflación, los analistas revisan al alza una décima el nivel de precios, tanto para 2004 como para 2005, situando las tasas medias anuales en el 3,1% y el 3%, respectivamente. Sobre la evolución del empleo, el Panel de Funcas estima que la creación de empleo aumentará un 2% en 2004, una décima más que las previsiones del panel anterior, y para 2005 prevé un incremento del 1,9%, una décima menos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_