_
_
_
_

Madrid 2012 se exhibe ante los comités olímpicos europeos

Madrid 2012 empieza a exhibir oficialmente su calidad en foros importantes ya en la recta final de la elección de la sede olímpica en julio de 2005, en Singapur. Ayer presentó su proyecto por primera vez internacionalmente ante la 33ª Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos, que se reúne hasta hoy en la ciudad croata de Dubrovnik. Es la primera ocasión multitudinaria que hgan tenido para hacerlo las cinco candidatas -París, Londres, Nueva York y Moscú, junto a Madrid -.

Gallardón señaló que es de esperar que su presencia en Dubrovnik contribuya a "dar solidez" a la candidatura de Madrid 2012, un proyecto que definió como "magnífico y en el que se ha trabajado mucho tiempo con un claro objetivo: que sea conocido por el mayor número de miembros europeos del COI para su posterior evaluación. Creo que va a ganar Madrid. Es verdad que es un gran proyecto técnico, pero también que existen otros factores como el lugar donde se han celebrado anteriormente [París y Londres han albergado los Juegos en dos ocasiones; París, en 1900 y 1924, y Londres, en 1908 y 1948]. Pero estos factores también nos favorecen", comentó.

Gallardón se refirió además a otro tipo de factores subjetivos no evaluables por los miembros, pero sí conocidos, y que pueden contribuir al éxito de Madrid como el "carácter, calidad humana y hospitalidad de los madrileños".

Acerca de la polémica sobre los incidentes racistas que se produjeron en el amistoso España-Inglaterra, Gallardón aseguró que la conducta de los madrileños "está acreditada en una ciudad como Madrid en la que conviven 150 nacionalidades distintas y en la que se ha hecho de la interculturalidad un valor importante".

Asimismo, recordó que el paso siguiente más importante será la visita de los miembros de la Comisión de Evaluación del COI, del 3 al 7 de febrero de 2005. "Madrid cuenta con dos importantes elementos para el éxito de la candidatura, que podrán valorar: el apoyo institucional y el estado de realización de las instalaciones, ya que el 70% de las obras estarán hechas o encargada su realización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_