2.500 alegaciones contra las dos torres de 20 pisos en Benalmádena
La Plataforma Ciudadana para la Defensa de un Desarrollo Sostenible en Benalmádena (Málaga) presentó ayer en el Ayuntamiento de la localidad malagueña más de 2.500 alegaciones contra la construcción de dos edificios de 20 plantas en el centro de Arroyo de la Miel.
El Ayuntamiento tiene un plazo de un mes para contestar a las alegaciones presentadas antes de la aprobación definitiva del proyecto, según informó el portavoz de la Plataforma, Vicente Pelegero. "Las copias selladas las entregaremos en la Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía la próxima semana para que también intervengan en este asunto", explicó Pelegero.
"El alcalde va diciendo que los ciudadanos no conocen el proyecto y por eso se oponen, y nosotros decimos que lo explique y que luego haga un referéndum para conocer la opinión del pueblo", añadió el portavoz vecinal.
El equipo de gobierno en el Consistorio aprobó una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la construcción de los dos bloques y ayer terminó el plazo de presentación de alegaciones.
La Plataforma Ciudadana para la Defensa de un Desarrollo Sostenible en Benalmádena está formada por diversas asociaciones de vecinos y colectivos ciudadanos del municipio.
Asimismo, reciben el apoyo del Partido Popular (PP), Izquierda Unida (IU) y del Partido Socialista (PSOE), así como de la Unión General de Trabajadores (UGT) y el sindicato Comisiones Obreras (CC OO).
Todas estas organizaciones han constituido recientemente una plataforma ciudadana para combatir la política urbanística del alcalde de Benalmádena, el independiente Enrique Bolín, especialmente centrada en dos de los proyectos más significativos de la Corporación: las dos torres de 20 plantas y un monorraíl sobre una plataforma elevada que comunique los tres núcleos principales de Benalmádena, la costa, el pueblo y Arroyo de la Miel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.